Adhesión al Código Tipo para Clínicas Dentales

ADHESIÓN AL CÓDIGO TIPO PARA CLÍNICAS DENTALES

Los colegiados tienen la oportunidad de obtener la adhesión al Código Tipo de Tratamiento de Datos de Carácter Personal para odontólogos y Estomatólogos de España. Un manual deontológico que ajusta las obligaciones impuestas por la Ley a las características del sector dental. Paralelamente, recibirán un Diploma de Adhesión otorgado por el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, junto con el sello de adhesión.

El Código Tipo ha sido elaborado por el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y con el asesoramiento de SIBPRODASA.

Los códigos tipo no sustituyen a la LOPD, si no que la contemplan y especifican cuál es la forma más sencilla de cumplir la normativa. Además, en el campo sanitario, la adhesión a un código Tipo supone un valor añadido de calidad en la prestación de servicios a los pacientes. El hecho de haber sido inscrito en el Registro supone que el Código Tipo para Odontólogos y Estomatólogos ha sido autorizado por la Agencia Española de Protección de Datos, por lo que su artículo se ajusta a la LOPD. Su contenido puede consultarse íntegramente en el portal del Consejo General de Dentistas (www.consejodentistas.org), dentro de la sección Colegiados, a través de la página web de la Agencia (www.agpd.es) en el apartado Canal de documentación o en esta web en el apartado Legislación.

Para adherirse al Código Tipo descargue

Solicitud de adhesión Autónomo

Solicitud de adhesión Clínica

 
 

Consejo de Dentistas de España

Información sobre la adhesión al código tipo de protección de datos del Consejo General de Dentistas
Envíenos un mensaje y contactaremos con usted

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Privacidad.