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PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Servicios

Con el objetivo de adecuar la actividad de su negocio a la normativa en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, SIBPRODASA adopta una metodología rigurosa analizando los diferentes aspectos legales a tener en cuenta.

Cumplimiento del RGPD y la LOPD

Ofrecemos un servicio completo de implantación y adecuación de su negocio a:

RGPD

Reglamento General de
Protección de Datos

LOPD-GDD

Ley Orgánica de Protección de
Datos de Carácter Personal

Directrices AEPD

Agencia Española de
Protección de Datos («AEPD»)

GUIAS AEPD

Agencia Española de
Protección de Datos («AEPD»)

Nuestros Servicios

IMPLANTACIÓN INICIAL LOPD/RGPD

  • Toma de datos.
  • Registro de Actividades del Tratamiento.
  • Textos de Información. Cláusulas informativas.
  • Textos de Consentimiento.
  • Análisis de obligatoriedad de designar a un Delegado de Protección de Datos.
  • Contratos de Encargado del Tratamiento.
  • Contratos de Confidencialidad.
  • Transferencias Internacionales.
  • Análisis de Riesgos de los tratamientos realizados.
  • Evaluación de Impacto.
  • Procedimiento sobre medidas de seguridad.
  • Protocolo de actuación ante las solicitudes de ejercicio de derechos de los usuarios.
  • Procedimiento de brechas de seguridad.
  • Informe sobre las medidas aplicables para garantizar los principios de Protección de Datos desde el diseño y por defecto.
  • Asesoramiento en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.

SERVICIO DE DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPO/DPD)

Además de los servicios que incluye la implantación del RGPD, el servicio de DPO incluye las funciones que legalmente están establecidas para esta figura:

  • DPO externalizado.
  • Actuación como punto de contacto entre la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Cooperación con la Autoridad de Control.
  • Empresas o autónomos que deben designar un DPO
    • a) Colegios Profesionales
    • b) Centros docentes
    • c) Toda empresa que trate datos personales a gran escala.
    • d) Establecimientos Financieros
    • e) Entidades aseguradoras y reaseguradoras
    • f) Empresas de servicios de inversión
    • g) Centros sanitarios
    • h) Empresas de publicidad y prospección que elaboren perfiles de datos.
    • i) Empresas de Seguridad Privada
    • j) Federaciones y clubs deportivos que traten datos de menores de edad.
    • k) Empresas que traten con datos sensibles (Salud, origen racial o étnico, religión, afiliación sindical, datos genéticos y biométricos y datos relativos a la vida sexual u orientación sexual de una persona).

AUDITORÍA ANUAL

El servicio de auditoría incluye un análisis y verificación del cumplimiento normativo en materia de Protección de Datos y seguridad de la información, identificándose deficiencias y se realiza propuesta de medidas correctoras y recomendaciones.

  • Toma de datos.
  • Registro de Actividad del Tratamiento.
  • Textos de Información.
  • Textos de Consentimiento.
  • Revisión de la obligatoriedad de designar a un Delegado de Protección de Datos.
  • Contratos de Encargado del Tratamiento.
  • Contratos de Confidencialidad.
  • Transferencias Internacionales.
  • Revisión del Análisis de Riesgos, según la verificación Registro de Actividades del Tratamiento.
  • Verificación de la necesidad de realizar informe pertinente de Evaluación de Impacto.
  • Examen del procedimiento de medidas de seguridad.
  • Asesoramiento en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.
LOPD-para-dentistas

LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (LSSI)

Revisión de las páginas web y aplicaciones móviles respecto al nivel de cumplimiento con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico:

  • Toma de datos.
  • Examen sobre las obligaciones legales de la página web corporativa y App móviles.
  • Redacción de los textos legales de Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies.
  • Elaboración de Términos y Condiciones de compra de productos y/o prestación de servicios a través de medios electrónicos, según las características de cada negocio.
  • Normas de uso de las Redes Sociales y Política de Privacidad de las Redes Sociales.
  • Manual de procedimiento de implantación LSSI-CE.
  • Asesoramiento en cuestiones relativas de la Ley de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

ASESORAMIENTO LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Ofrecemos un servicio completo de asesoramiento en materia relativa a los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.
La propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.
La Propiedad Industrial se refiere a la protección que tiene toda persona natural o jurídica sobre sus invenciones, diseños industriales, circuitos integrados, marcas, signos distintivos, lemas comerciales y otros elementos relacionados con el mercado, la industria y el comercio

GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO)

SIB PRODASA asesora a los clientes en la implantación, formación, auditoría y aplicación de las herramientas de Sistemas de Gestión normalizados de las áreas de Calidad.
Beneficios de la Gestión de la calidad para las empresas:

  • Cumplir con los requisitos de sus clientes
  • Estandarizar y optimizar procesos
  • Ahorro de costes
  • Fortalecer la estructura empresarial ante cambios
  • Distinguirse de la competencia
  • ISO 9001 – Calidad en la Gestión de Servicios
  • ISO 14001 – Calidad en la Gestión Medio ambiental
  • ISO 45001 – Calidad de la Seguridad y Salud Laboral)
  • ISO 27001 – Gestión de la Seguridad de la Información.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

A raíz de la aprobación del Real Decreto-ley 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo, del Real decreto 901/2020 por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y el Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva entre mujeres y hombres; han generado las siguientes obligaciones a todas las empresas:

  • Implantación de un Protocolo de Acoso Sexual o por Razón de Sexo.
  • Implantación de un Sistema de Valoración de Puestos de Trabajo y un Registro Retributivo.
  • Implantación Plan de Igualdad de Oportunidades. (+ 50 empleados/as)

SIB PRODASA asesora a las empresas para la implantación de todas las obligaciones legales en temas de Igualdad de Oportunidades de forma que puedan tener acceso a las diferentes ayudas gubernamentales y autonómicas y cumplan con las fechas límite establecidas en la normativa.

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE ACOSO:

El protocolo de acoso laboral es un plan contra el acoso laboral que contempla aquellas medidas que son necesarias para prevenir, evitar o eliminar cualquier tipo de acoso laboral en la empresa, sea este acoso por razón de sexo, acoso sexual o acoso moral. Su objetivo es, por tanto, erradicar comportamientos nocivos que perjudican tanto a los trabajadores/as que los sufren como a la propia empresa, que es responsable del bienestar físico y psicológico de sus empleados.

Para elaborar un Protocolo de acoso sexual, es necesario:

  • Designar una Comisión o persona instructora
  • Desarrollar la normativa interna y las medidas preventivas
  • Establecer los canales y procedimientos internos de denuncia
  • Comunicar e Informar de todas las medidas a toda la Plantilla. Formación del personal.

REGISTRO RETRIBUTIVO OBLIGATORIO:

El registro salarial o registro retributivo es el documento en el que se reflejan los valores medios de los sueldos de los empleados de una empresa. Este registro incluye las percepciones extrasalariales y complementos salariales desagregados por sexos y diferenciados según grupos profesionales, edad o categorías profesionales. Es el documento en el que se recoge toda la información salarial de la empresa, mostrando de forma separada las retribuciones de las mujeres y hombres de la plantilla.

El registro salarial por género debe incluir, los siguientes valores desagregados por sexos:

  • Valores medios de salarios
  • Valores medios de complementos salariales
  • Valores medios de las percepciones extrasalariales

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN EN LA EMPRESA

La Política Anticorrupción enfatiza la prohibición expresa del soborno en cualquiera de sus formas, entendiendo éste como cualquier elemento tangible o intangible que tenga valor y se ofrezca, prometa, pague, autorice o entregue a un tercero, con objeto de influir de forma no lícita en una decisión de negocio u obtener una ventaja indebida en el desarrollo de la actividad de la empresa.

  • Explicación de las modalidades de los delitos de corrupción conforme a la legislación española.
  • Identificación de las conductas de riesgo en función del tipo de actividad que realizan.
  • Estructurar y redactar la Política de Anticorrupción de la empresa.
  • Formación

 

FORMACIÓN ESPECÍFICA ÁREA IGUALDAD:

  • Sensibilización en igualdad de género y prevención del acoso sexual y por razón de sexo
  • La igualdad y la diversidad como palancas de crecimiento empresarial
  • Taller de gestión de la diversidad en entornos profesionales
  • Selección y promoción de personas con perspectiva de género
  • Sensibilización en violencia de género
  • Taller de sensibilización en micromachismos
  • Taller de igualdad de género para comisiones
  • Negociadoras y/o seguimiento plan de igualdad
  • Taller de habilitación para comités de instrucción del protocolo de acoso sexual y/o acoso por razón de sexo
  • Comunicación y lenguaje inclusivo
  • Taller de análisis de la brecha salarial

Especialistas en el sector sanitario

Los centros sanitarios deberán poner especial atención en el tratamiento de los datos de salud de los pacientes, ya que se consideran datos especialmente protegidos cuya sensibilidad obliga a adoptar medidas de seguridad más estrictas.

¿Cómo trabajamos?

En particular, los centros sanitarios deberán poner especial atención en el tratamiento de los datos de salud de los pacientes, ya que se consideran datos especialmente protegidos cuya sensibilidad obliga a adoptar medidas de seguridad más estrictas

Toma de datos

Recabamos los datos del cliente para adaptarnos a las necesidades de cada caso concreto, entender sus necesidades, informarle y asesorarle sobre las obligaciones de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal. Se trata de una primera verificación y análisis del cumplimiento normativo.

Elaboración de la documentación

Redacción de las cláusulas de información y consentimiento, elaboración del Registro de Actividades de Tratamiento y Análisis de Riesgos, cumplir con las obligaciones del Reglamento General de Protección de Datos y la Ley de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, notificación de brecha de datos y comunicación a los interesados, ejercicio de derechos de los interesados, etc.

Adecuación a la normativa vigente de Protección de datos

Asesoramiento íntegro sobre la aplicabilidad de la documentación realizada para su correcta implementación en la organización, empresa o negocio.

DPO externo

Actuación como punto de contacto entre nuestro cliente y la autoridad de Control de Protección de Datos de Carácter Personal, cuando Actuemos como su Delegado de Protección de Datos externo de su negocio.

LSSI Política de Cookies, Aviso Legal y Política de Privacidad.

Revisión de las páginas web y aplicaciones móviles respecto al nivel de cumplimiento con la Ley.
Redacción de los textos legales de Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies.

GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO).

Le asesoramos, implantamos, formamos, auditamos y aplicamos las herramientas de Sistemas de Gestión normalizados de las áreas de Calidad para que su organización mejore sus procedimientos de trabajo y pueda distinguirse de la competencia ahorrando costes.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Si su empresa tiene + de 100 personas trabajadoras deberán tener aprobado los planes de igualdad las empresas y a partir de 7 de marzo de 2022 será de obligada implantación a partir de 50 personas trabajadoras.

El Blog de la Protección de datos

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