Toda persona o entidad que trabaje y trate con datos de terceros debe de cumplir con la Ley en material de Protección de Datos. Es un contenido legal indispensable que regula los procesos y manejo de dicha información ajena para defender la intimidad de los ciudadanos europeos.
Este ordenamiento suele ser complementado con otras regulaciones como la LSSI Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información. Afecta a todos los países miembros de la Unión Europea y todos sus ciudadanos.
No corras el riesgo de sufrir sanciones y realizar las verificaciones que conocerás hoy mismo.
Hace tan solo un par de décadas, la necesidad de una protección de datos sanitarios se convirtió en una prioridad. Con el masivo uso de los medios electrónicos para tratar y transferir información, las personas cada vez requerían una mejor defensa para su privacidad.
Desde el 2016 y gracias a publicación del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 la implementación de la Ley de Protección de Datos, conjuntamente con las medidas adecuadas referentes a la seguridad en internet se ponen directrices que marcan el camino a seguir para un correcto tratamiento de los datos personales de terceros recogidos por las empresas y organismos. Es obligatorio para todas las empresas y organizaciones que traten con datos cumplir con dicha normativa europea.
Cómo cumplir con la Ley de Protección de Datos
Si desea ajustarse a las leyes de Protección de Datos en toda España lugar no dude en contactar con nosotros. SIBPRODASA le asesorará, acompañará y ayudará para cumplir con la LOPD-RGPD.
PROCESO DE IMPLANTACIÓN INICIAL LOPD/RGPD